top of page
Buscar

Trimestre 4: ¡lleno de oportunidades!

Halloween, Black Friday, Navidad...calienta tu versión más vendedora porque...¡sale!



Aunque puede parecer temprano para pensar en las celebraciones de fin de año, la realidad es que ya estamos a las puertas de la temporada más importante para muchos negocios. Halloween, Black Friday y la campaña de Navidad son momentos clave para aumentar las ventas y atraer a nuevos clientes.

Si bien puede parecer lejano, la preparación temprana es esencial para aprovechar al máximo estas oportunidades.



Antes de darte algunos tips para planificar tus promociones, déjame recordarte que esto ¡no es obligatorio! No tienes porqué subirte al carro de estas promociones si no sientes tu negocio alineado con estas prácticas, o no te son rentables. Puedes crear tus propias estrategias de venta el resto del año.



En el caso de que hayas decidido preparar algo para estas campañas, me gustaría darte algunos consejos:


1. Competencia: Durante estas temporadas, la competencia es intensa y agresiva. Echa un vistazo a qué estrategias han seguido en años anteriores y mantente al corriente de la de este año. Puede servirte de referencia, pero recuerda que eres dueño/a de tu propio negocio, y nadie mejor que tú para conocerlo y defenderlo como mejor consideres.


2. Crear expectación: Anuncia tus promociones con anticipación crea expectación entre tus clientes. Puedes generar entusiasmo y fomentar la anticipación (ayúdate de historias y publicaciones en redes sociales), lo que puede aumentar la participación y las ventas.


3. Planificación estratégica: Al prepararte con anticipación, tienes tiempo para elaborar una estrategia de marketing sólida. Puedes identificar los productos o servicios más relevantes, definir tus objetivos y seleccionar las tácticas adecuadas.


4. Publicidad y diseño: La creación de material de publicidad y diseño puede llevar tiempo. Al comenzar temprano, te aseguras de tener todo listo y con una apariencia profesional. Recuerda también pedir presupuestos para impresión si lo necesitas.


Consejos para preparar tus promociones:


1. Definir tus ofertas: Decide qué productos o servicios ofrecerás en promoción y cómo los promocionarás. Considera descuentos, paquetes especiales o regalos con compra.


2. Crear contenido: Desarrolla contenido promocional, como anuncios, imágenes y vídeos con tiempo. Asegúrate de que todo refleje la esencia de tu marca.


3. Planificar tus campañas: Define las fechas de inicio y finalización de tus promociones, así como las estrategias de publicidad en redes sociales y otros canales.


5. Ofrecer valor agregado: Considera añadir un toque especial a tus promociones, como un empaquetado de regalo gratuita o una algún detalle extra gratuito (una carta para los Reyes Magos, unas pegatinas...)




El tiempo vuela, y antes de que te des cuenta estas fechas estarán aquí. La anticipación es clave para aprovechar estas temporadas y aumentar tus ventas, aunque por supuesto un último e importante consejo: haz números. ¿Te compensa económicamente hacer estos descuentos y promociones? A lo mejor puedes ofrecer una masterclass gratuita, un recurso que ya tenías preparado, una actuación en directo en tu bar...¡intenta buscar ideas originales si las promociones con descuentos no se alinean con tus números!






No quería marcharme sin antes obsequiarte con algunos recursos gratuitos muy chulos que he encontrado para la ocasión:


  • Este fondo tan chulo para alguna promociones de Halloween que puedes encontrar en Freepik. Haz click encima para descargarlo en su web en alta calidad.

  • Esta plantilla para editar en CANVA y usarla para tus historias más terroríficas. Haz click encima para descargarlo en su web en alta calidad.

  • Un cartel genérico de Black Friday que siempre puede venir bien. Haz click encima para descargarlo en su web en alta calidad.

  • Esta plantilla para editar en CANVA y usarla para tus historias. Haz click encima para descargarlo en su web en alta calidad.


  • Y aunque más adelante haré una entrada específica para compartirte recursos navideños, te adelanto algunos gratuitos y muy chulos que ya he encontrado. Haz click encima para descargarlo en su web en alta calidad.





Te deseo una feliz temporada llena de éxitos profesionales 😊


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page